Bollito de pan de almendras

Al rico pan de almendras, os dejo una receta muy fácil de un pan con el que se puede hacer un bocadillo....:-p










Ingredientes:

2 Huevos
80 gr de harina de almendra (2 cucharadas aprox.)
1 pizca de sal

Para dar forma al bollito, he utilizado un aro metálico.


Elaboración.
1.-Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. (yo utilizo la batidora)
2.-cuando  estén bien montadas, añadiremos las yemas y batimos hasta que  este bien integradas.
3.- Añadimos la harina de almendra, ahora batiremos con menos velocidad, hasta que la almendra se funda con el huevo. 
4.- Forramos la fuente del horno con papel sulfurizado, colocamos el aro en el centro y vertemos el contenido, si veis que es mucho podéis echar la mitad y reservar la otra mitad para hacer otro. Tener en cuenta que va a subir un poquito. 
5.- Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 a 20 minutos. Al tacto  tienen que quedar consistente. 

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda este bollito!! Me parecería mentira poderlo hacer. Es qe me encuentro bastante limitada, porqe además de todas las restricciones en mi caso nonpuedo tomar huevos. Habría alguna manera de sustituir el huevo en esta receta, así como en la del pan de almendras mejorado qe pones y en otros postres qe lo llevan, para qe los pueda tomar y qeden medianamente bien???
    Gracias y enhorabuena por tu block. Me encantan las recetas qe pones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, muchas gracias.
    En esta receta lo veo complicado, ya que el secreto son las claras a punto de nieve. Hay otra receta que es la de los churros, esa no lleva huevo, lo que se me ocurre es que en vez de freírla
    metela en el horno, no hagas muy gordos los bollitos, a ver que te sale y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Yo también lo veía prácticamente imposible. Y en la receta del pan de almendras qe pones qe se utilizan 3 huevos?? O la de las filloas?? Vaya, en las recetad donde no se necesiten muchos huevos, y no haya qe separar yemas y claras, y por supuesto qe no sean a punto de nieve. Sobre todo para el pan, con qe sustituto lo podría hacer?? Yo he comprado el sustituto de huevo de Orgran y también he oido lo de las semillas de lino en agua, qe sustituiría al huevo. Tú qué opinas?? Cómo qedaria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, la verdad que nunca he trabajado con el sustituto del huevo, pero pienso que las filloas, el crepe no deberías tener problema. Con el pan de almendras puedes probar, realmente lo que hace el huevo es unir todos los ingredientes.
      De mis recetas de pan sin huevo tienes varias: (en el indice iras más rápido)
      - bollitos de arroz
      - Pan de espelta
      - Pan ácimo
      Y estoy trabajando en un pan de trigo sarraceno, sin huevo.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡