miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de Quinoa y algarroba (sin gluten, sin azúcar y sin lactosa)







El lunes fue mi cumple y como no podía falta tarta de cumple esta vez opte por la quinoa, ya que contiene ocho aminoácidos esenciales y ha sido reconocida por Naciones Unidas como un supercultivo, pues contiene mucha fibra, fósforo, magnesio y hierro.

Muy importante antes de cocer la quinoa hay que dejarla en agua durante una hora para eliminar las saponinas, pasado ese tiempo enjuagar bien la quinoa. 

Ingredientes:
½ taza de quinoa cocida
1 taza de harina de algarroba
1 cucharadita  bicarbonato
½ cucharadita de sal
½ taza de leche
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
¼ de taza de aceite de coco


La cobertura
1 taza de harina de algarroba
4 cucharadas de aceite de coco 
Leche de coco 

Elaboración:
Cocer la quinoa y dejar enfriar completamente.
Precalienta el horno a 180º grados.
Prepara un molde para tartas redondo o el que uses normalmente con tus pasteles, y úntalo de aceite de oliva para que no se pegue.
Pon los huevos, la vainilla y la leche en un tazón y agrega la quinoa cocida. Mezcle estos ingredientes usando una batidora y a continuación añade el aceite de coco.  Mezclar hasta que todo esté homogéneo y suave.  Y añade   el algarrobo, bicarbonato y la sal y añádelos a la mezcla removiendo bien.

Coloca la mezcla en el molde, y cuece durante unos 30 minutos en el horno a 180º. Los tiempos de cocción pueden ser diferentes.


Mientras se hace el pastel en el horno vamos preparando la cobertura, verter la harina de algarroba en un taza y añadir el aceite de coco, mezclar hasta que se quede completamente integrado el aceite. Ahora vamos a ir añadiendo la leche de coco, poco a poco iremos añadiendo la leche y mezclando hasta que nos quede una crema liquida algo espesa. Yo después de tener mezclados los ingredientes lo he puesto al fuego con una temperatura muy bajita, no tengo claro que le haga falta, pero.... no vaya a ser. 
Sacar el pastel y verter la cobertura por encima con el pastel caliente, dejar enfriar y meter en la nevera. Esta mucho mas buena de un día para otro.





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Madiha, puedes pulsar sobre print PDF, (que encontraras debajo de cada receta)y guardar una copia en PDF en tu ordenador. Un saludo

      Eliminar
  2. 1/4 aceite de coco se refiere a una taza o un litro?

    ResponderEliminar
  3. Ummm... Qué buena pinta!!! Aunque no entiendo muy bien que se pueda comer coco y harina de algarroba (que tiene azúcar : glucosa, fructosa y sacarosa; y no poco, según he leído) en la dieta anticándida....¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manzanita Verde, las recetas están clasificadas en fases.
      -.Fase eliminación
      - Fase equilibrio

      En la fase equilibrio, se empiezan a introducir alimentos

      Claramente esta tarta es de la segunda fase. Aun así decirte que el coco se puede tomar en la fase eliminación gracias a su gran efecto antifungico.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...