Esponjas de algarroba






Hoy para merendar esponjas de algarroba.....mmmm algo muy rápido y muy sencillo.  Hace algun tiempo mi madre me paso una receta para hacer unos bizcochitos al microondas estaban deliciosas y como se hacen al micro se quedan como si fueran esponjas de ahi su nombre. 

Hoy me las he ingeniado para hacer algo parecido el resultado visual es igual el del sabor varia un poco, sobre todo porque no puedo usar ningún edulcorante pero si pudiera, creo que estas  ganarían en sabor por la harina de almendra. Si podéis utilizar edulcorante esta receta la puede disfrutar cualquiera. 


 Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda


Ingredientes (para 4 unid aprox.) 

2 huevos 
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de harina de almendra
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de harina de algarroba
100 ml de agua o leche vegetal
2 cucharadas de Agave (opcional)


Elaboración

Verter los ingredientes en la batidora de vaso y mezclar. Verter la masa en unos vasos o moldes pequeños de plástico, llenando hasta la mitad del recipiente. 
Guardar  en la nevera como  minimo 1 hora
Poner los vasos en el mircrondas y por cada vaso 1 minuto (potencia 700). Aquí el resultado va a depender de la potencia del micro, a mi personalmente me guste quede un poco liquido en el fondo para que luego bañe la esponja.









Comentarios

  1. Como ya te dije me parece muy original el titulo y también los ingredientes, no he utilizado nunca la harina de algarroba si que sabia que es muy dulzona, así que ahora tengo una buena ocasión para probarlo.
    Muchas gracias por tu colaboración en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, me llamado mucho la atención este postre, porque nunca he utilizado la algarroba, aunque si he visto muchos postres hechos con la misma.
    Seguro que está bien rico, será cuestión de buscarla y ponerse a ello.

    Un beso y de nuevo gracias pro participar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡