Helado de Papaya (Sin lácteos, sin azúcar, sin gluten)





La verdad que con la llegada del verano apetece estar menos en la cocina y lo que apetece es algo fresquito y como no, me he sumado a la moda de la heladera del Lidl, y debo decir que me encanta. 

Ingredientes:
3 claras a punto de nieve
2 papayas trituradas 
Zumo de 1/2  limón 


Elaboración:
Mezclar las papaya triturada con el zumo de limón y verter sobre las claras a punto de nieve.  
Este helado al no llevar azúcar no debería coger cristales de hielo, aun así yo lo he echo con la heladera, por lo tanto no se el resultado sin ella, si me arriesgo  creo que el resultado, en este caso, seria parecido. 





Propiedades de la papaya

-Digestivas, antiinflamatorias y antisépticas, para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras. Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación gracias a la enzima papaína que contiene. Combate el estreñimiento.

-Previene cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de más ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

- Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
- La papaya facilita el bronceado gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)

-Baja en calorías y rica en nutrientes.

- Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)
Adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

También es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como ayuda para celíacos, pues está demostrado que la papaína puede digerir el gluten de trigo.

Comentarios