Merluza rebozada con chips de nabo (sin gluten, sin lactosa)


 
 

Hoy toca probar recetas con nabo, buscando encontré como hacer chips de nabo y os puedo decir que están deliciosos, son fáciles de hacer y pueden acompañar cualquier comida. Y despues de ver sus propiedades sera un habitual en mi cocina. 



Información nutricional del nabo
Contiene un 4,43 % de hidratos de carbono, un 0,9% de proteínas y un 0,1% de grasas. En cuanto a energía, sólo aporta 27 Kcal/100 g.
En cuanto a vitaminas destaca una gran cantidad de vitamina C.
Pensemos que 100 g. de nabo contienen 21 mg. de esta vitamina, más de la tercera parte de las necesidades de un adulto. También aporta fibra, mucho potasio, algo de sodio y otros oligoelementos.

Las hojas del nabo, también llamadas grelos, contienen 190 mg. de calcio (por cada 100 g.) Es, pues, la verdura más rica en este mineral e incluso tiene más que la leche. También aportan mucha fibra, provitamina A, vitamina C, folatos y hierro.


Propiedades

  • Dentro de las propiedades del nabo destaca la capacidad que tiene para eliminar el ácido úrico de la sangre a través de la orina, por eso es muy útil en casos de gota.
  • Gracias a su escaso contenido de grasa y a su aportación de fibra es ideal en tratamientos para la obesidad.
  • Facilita la digestión de alimentos fritos o grasos ya que favorece su metabolismo por parte del hígado. Para ello podemos acompañar estas comidas con un par de cucharadas soperas de nabo rallado crudo.
  • Ideal para eliminar el exceso de líquidos y grasas del cuerpo (tomado en forma de sopa o infusión)

Ingredientes: 
1 Nabo 
2 Rodajas de merluza 
1 cucharada de harina de arroz
Aceite y sal


Elaboración: 
Pelar el nabo y con la mandolina  cortar rodajas muy finas, freír en una sartén con abundante  aceite de oliva caliente, escurre con sobre papel absorbente y sazonar. (Fuente cocina de Bruno Oteiza) 
Rebozar las rodajas en harina de arroz, sazonar y freír. 








Comentarios