Bizcocho de Algarroba



El otro día me compre unas tortitas de arroz recubiertas con algarroba, y el sabor me sorprendió me gusto muchísimo no es tan amargo como el chocolate y le da un tono dulce, que para mi ya es suficiente. 

El bizcocho me ha encantado la combinación del coco y el algarrobo esta delicioso. el sabor me ha recordado a algo que todavía no he identificado, hice dos bizcochos uno lo puse en el microondas 1 minuto y el segundo lo hice en el horno unos 15 minutos  estaba un poco crudo para mi estaba mucho mas rico. 
Mas bonito para la foto me ha quedado el que esta hecho en el microondas, pero de sabor  el del horno se lleva el 10. 

Últimamente muchas estáis comentando si podéis tomar algarroba, en la primera fase nooooooooooooo prohibido. Esta receta es para la fase equilibrio.

Propiedades de la Algarroba 
Su harina,  es anti-diarreica y posee la especial propiedad de adsorber las toxinas del conducto digestivo.
Excelentes resultados ofrece en las diarreas infantiles y es uno de los tratamientos más empleados en las gastroenteritis de los lactantes. 


Por su riqueza en fibras, pectina y lignina, tiene un particular efecto en la flora intestinal, disminuyendo bacterias e incrementando la flora de lactobacilos.

Por su parte la pectina, ampliamente conocida como espesante, tiene otras propiedades: además de laxante es coagulante, bactericida, preventiva del cáncer, reduce el colesterol, ayuda a la formación de las membranas celulares, elimina metales pesados y sustancias radioactivas del organismo, y protege la mucosa intestinal.

Recientes estudios demuestran la gran efectividad de la harina de algarroba contra úlceras, diarreas infantiles e infecciones intestinales. Sus fibras cumplen un triple efecto: convierten el líquido en gel coloidal, distienden las paredes intestinales y estimulan un correcto peristaltismo que elimina las contracciones dolorosas.

El tanino, uno de sus componentes considerado un producto tóxico, está siendo ahora revalorizado como antioxidante y potente protector. Pertenece al grupo de los polifenoles y se investiga su acción como neutralizante de las nitrosaminas, refuerzan los capilares, son anti-inflamatorios y antirreumáticos.



 Ingredientes: 
4 huevos
2 cucharadas de harina de algarroba
5 cucharas de harina de arroz integral 
2 cucharaditas de aceite de coco
1 pizca de vainilla natural 


Elaboración:
Batir los 4 huevos en un bol hasta que doblen su volumen, añadir el resto de ingredientes, mezclar todo. 
Al horno 180º unos 15 minutos.








Comentarios

  1. Esre delicioso tiene una pinta estupenda y viendo las propiedades de la harina de algarroba, la buscaré y empezaré a utilizarla!!
    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta delicioso, ahora mismo tengo otra variedad en el horno para desayunar. Hasta a mi marido le gusto y eso que no lleva ni pizca de azúcar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sara esta riquísimo, la combinación del coco, la algarroba y la pizca de vainilla hace un bizcochito rico rico (como diría Arguiñano)

      Eliminar
  4. Con la pinta que tiene... hoy mismo compro los ingredientes que me faltan... ¡Me encanta tu blog! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz¡¡¡¡ Esta muy rico, hazlo y ya me cuentas a ver que tal :-)

      Eliminar
  5. Hola Victoria, gracias a ti por tu comentario. Yo no soy de mucho escribir antes de la receta, pero en este caso, explico las 2 maneras en las que hago el bizcocho.Con los mismos ingredientes.Uno esta hecho en el horno es la tercera foto y el tan esponjoso esta hecho en microondas, ese es el secreto por el que sale tan esponjoso, pero el que esta hecho en el horno es mucho mas rico. :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por las recetas. Tengo una duda respecto a la algarroba. De verdad que está permitida?. Lo pregunto porque tiene mucho azúcar y me sorprende....gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡