Lemon Pie






Esta tarta no es para mi, la hice para mi marido. Es una de sus favoritas, es una tarta muy fácil de hacer, y tiene una presencia muy bonita. Dijeron que estaba muy rica, la prueba es que desapareció muy pronto.
Esta tarta contiene gluten, azúcar y lactosa. 
Todo lo que yo no puedo tomar :-(


Ingredientes:
1 Lata grande de leche condesada
1 Limón (necesitaremos la ralladura del limón y su zumo)
3 Huevos 
3 Cucharadas de azúcar glas
1 Lamina de hojaldre (la receta original es una base de galletas molidas con mantequilla)

Elaboración:
1.- Forrar un molde con la masa, yo lo utilice con el papel vegetal que trae la propia masa, pinchar con un tenedor la masa para que no levante, tapar con papel de  aluminio y yo para asegurarme de que no subía nada le eche garbanzos por encima 
2.- Meter al horno 180º durante 15 a 20 minutos 
3.-En un bol verter el contenido de la leche condensada, añadirle el zumo de limón,  la ralladura y las 3 yemas, con la ayuda de la batidora de varillas mezclar todo muy bien. Y reservar 
4.- Montar las claras a punto de nieve con las 3 cucharadas de azúcar glas.
4.- Sacar la base del horno  y añadirle la crema de limón
5.- Y por encima vamos a ponerle las claras a punto de nieve
6.- Metemos en el horno solo gril, hasta que este dorado el merengue.

¡¡¡ Buen provecho¡¡¡



Comentarios