miércoles, 8 de mayo de 2013

Harina de Almendra







Valores nutricionales 
La harina de almendras tiene un alto contenido en minerales, como magnesio, hierro, potasio, cobre, manganeso y zinc. También tiene un alto contenido en proteínas, 40%.
100 g harina de almendras contiene:
40 g de proteínas
8 g de carbohidratos
11 g de grasa, de los cuales 1 g de grasa saturada
33 g de fibra
Siempre que se utiliza harina, se puede utilizar también harina de almendra. La Harina de almendras se comporta de forma un poco diferente en comparación con la harina normal ya que  carece de gluten. El gluten hace posible que la masa de la levadura aumente porque el gluten forma una red de pequeños muros que sostienen el gas atrapado en la masa. El gluten también actúa como un aglutinante en la masa y hace que sea más fácil de manejar. Al cocer al horno con la levadura, se puede sustituir el 10-20% de la harina de trigo con harina de almendras. En este sentido, debería también aumentarse la cantidad de líquido alrededor del 5-10%.
Cuando no se hornee con  levadura, se puede reemplazar hasta el 100% de la harina. Como la harina de almendra tiene un alto contenido de fibra,  absorbe más líquido, hasta dos veces más que otros tipos de harina. Por lo tanto, debe reducir la cantidad de harina de almendra a un 50-60% de la cantidad harina normal, o aumentar la cantidad de líquido en la receta. Tenga en cuenta que al cocer al horno con 100% de harina de almendra, la masa se ​​pega menos que la masa con la harina. Un consejo es agregar un aglutinante como la goma xantana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...