Pan de Almendra (Receta revisada)

Pan de Almendra




He recibido varios comentarios de que el pan os sale verde, por eso he decidido revisar la receta, me parece que puede ser porque utilizáis la batidora y hacéis una mayonesa con los huevos y el aceite. Este pan se tiene que hacer amano sin utilizar batidora. La verdad que no tiene dificultad alguna.....:-)

Después de eliminar todo lo dulce,  lo que peor llevaba es no poderme hacerme un bocadillo al llegar a casa. Recetas del pan de almendras hay muchas yo he ido recopilando varias recetas y he experimentando con ellas. El primer pan de almendras que hice fue el de Cala H. Cervera la receta viene en su libro. Era el primero que hacia y la desilusión de que pan pan no es y que no me salio bien. Tiempo mas tarde hablando con mas gente de la experiencia que nos ha tocado vivir,  toda había echo el dichoso pan y el resultado era como el mio, de ahí que este blog se llama "Pan de Almendras"



Ingredientes

  • 1 taza de almendra molida 
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua 

Preparación

  • Batimos los huevos con un tenedor o varillas a mano, le añadimos el aceite seguimos mezclando a mano y por ultimo añadimos el agua.
  • En otro bol mezclamos los ingredientes secos y añadimos  la mezcla anterior. Mezclamos con una espátula y dejamos que repose la mezcla 5 minutos.
  • Vertemos en un molde previamente engrasado con aceite de oliva,  e introducimos en   el horno a 180º  durante 35 minutos
  • Los tiempos de cocción van a varias dependiendo  del molde  y del horno que utilicemos.
  • Nota: las tazas que utilizo son tazas de te, el agua son 125ml. Las tres cucharadas de lino son antes de triturar. 





Nota: para moler la almendra o las semillas de lino yo utilice un accesorio que trae la batidora, también se puede utilizar el molinillo de café.  





Pan de almendras

Comentarios

  1. Me sale la masa muy liquida, y después de 45 de cocción la masa sigue aún húmeda y con un cierto color verdoso por su parte inferior, seguramente este haciendo algo mal, quién me puede orientar en la elaboración. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que ya has repasado la medida de los ingredientes y los líquidos, lo que se me ocurre es que pruebes a echar menos agua. A ver que tal va así y ya me cuentas. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Patricia. Este pan de puede congelar para ir sacando las rebanadas según me hagan falta? cuánto dura? hace falta descongelarlo previamente? Graciasss

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que debes de ser Rosa, la verdad que es una buena opción para este pan ya que se estropea bastante rápido,yo no he probado a congelarlo nunca, pero me lo anoto de deberes. :-)

    ResponderEliminar
  4. A mi me salido mal, por abajo verdosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, gracias por la receta. Tengo una consulta; las semillas de lino las pones a moler directamente o previamente las dejas en agua? Yo las dejé en agua pero luego al molerlo no queda el polvo seco como veo en tu imagen. Hice la receta pero me quedo como una tortilla, mucho sabor a huevo! Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, yo las muelo directamente. En breve subiré una versión mas fácil.
      Gracias por tu comentario¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por la receta, yo lo hice y lo del color verdoso ocurre cuando se saca del horno antes de tiempo, yo lo deje un rato más y se torno marroncito... a mi el huevo no me gusta mucho y como le sentí el sabor lo que hice fue sacarlo, picarlo en dos y voltear las partes tratando de que se cocinaran o tostara las que antes estaban en medio así quedo más crujiente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me pueden informar si se puede hacer con el ripio de almendras que queda después de hacer la leche?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡