Bollo/Hotcake/Pancake de harina de almendra






En mi casa cuando era pequeña todos los domingos para desayunar mi madre nos preparaba  bollos de harina dulces, con crema, la crema era que los dejaba poco echos. Estaban deliciosos, que bonitos recuerdos y que hambre me esta entrado al recordar.
 años más tarde supe que se llamaban crepes y no bollos, pero en mi familia seguimos  llamándolos  "bollos" y los dulces y salados, para distintos momentos. En esta receta  lo que he echo es sustituir la harina de trigo por harina de almendra y cargarme el azúcar.
En la dieta de Cala H. Cervera no permite ninguna fruta, ella en el libro dice que hay gente que tolera la fruta si es así  podréis disfrutar de un desayuno mucho más rico. Incluyendo fruta para ponerle por encima. Otra opción es hacerlo salado y tomar con atún.
 
Con estos ingredientes tanto la textura como el tiempo de cocción varían con respecto a los ingredientes convencionales, por lo tanto hay que dejar que se haga bien antes de dar la vuelta, porque sino rompe.

Otro truco es añadirle una cucharada de harina de arroz para que sea más consistente y cremoso. 

Espero que disfrutéis de este desayuno¡¡




Ingredientes (para 1)

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de almendra
  • 1 Cucharadita de bicarbonato 
  • 2 Cucharadas de agua
  • Canela o vainilla natural
  • Aceite de oliva (Para  la sartén)

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes y mezclar, se puede hacer  a mano o  utilizando la batidora
  • Verter el contenido en la sartén






Comentarios

  1. Que pinta tiene :D ¡¡¡Es solo mezclar los ingredietnes juntos y a la vez o separados???Luego directo a la sarten??Quiero hacerlo ya ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia, perdón por mi tardanza pero me has pillado en plena mudanza y lo peor es que no tengo internet :-( ahora en cuanto tenga empezare a subir recetas como loca. El crepe es tal cual puedes mezclar todos juntos o bien ir añadiendo los ingredientes yo lo hago de las dos maneras, ya que es mi desayuno diario. :-)
      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hola tengo una duda, cuando dices cucharada te refieres a una cuchara de sopa y cuando es cucharadita a una de postre?

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos !!!con nuez picada los recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Muy pero muy bueno!!! gracias por la receta :).
    Yo lo que hice fue coger el ripio que queda de las almendras después de colar la leche de almendras, ese ripio lo puse a secar de un día para otro en un lugar fresco, y hoy ya tenia una especie de harina de almendras con la que hice los panquake, hice una mermelada de moras silvestres (que aquí donde vivo hay arboles de mora por todas partes) solo amazandolas para colocarla encima y quedo una delicia. creo que la próxima vez para quitarle un poco lo amargo de la almendra le voy a mezclar harina de castaña de marañón o cajú que es un poco mas dulce.
    Ah otra cosa no use aceite de oliva pues no me gusta el sabor con el que deja las comidas horneadas entonces para evitar use aceite de girasol.. creo que también quedaría rico con aceite de coco... la proxima lo ensayo... Mil gracias por esta receta tan buena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡