Crepe de trigo Sarraceno





Desde que me he mudado mi vida a cambiado he encontrado trabajo y la verdad que no tengo tanto tiempo para dedicarle al blog, ni  a la cocina para descubrir nuevos platos. Si, voy haciendo mis experimentos pero a la hora de sacar fotos estoy mas perezosa. Por eso esta foto va a ser repe, espero no os importe. ;-)
Hoy  os propongo un nuevo crepe para el  desayuno con  de trigo sarraceno, es una receta muy fácil, las cantidades pueden variar en sentido del gusto de cada persona, si añadís mas harina os saldrá un crepe mas denso con mas sabor a trigo sarraceno, yo le añado harina de almendra porque el sabor del trigo sarraceno no me gusta.Si añadís mas agua que harina os saldrá un crepe mas ligero sin tanto sabor a trigo sarraceno. Esta receta es ideal para desayunar en la fase eliminación.

"El trigo sarraceno proviene del Lejano Oriente. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el trigo, y no contiene gluten. Es, tambien rico en proteína, vitamina B, minerales postasio, magnesio y hierro, y en el bioglavonoide rutina. Éste ayuda a fortalecer los capirales y vasos sanguíneos, previniendo problemas cardiovasculares, varices, hipertensión y celulitis entre otros. Por otro lado ayuda a alcalizar el organismo, combatiendo los efectos negativos de nuestra dieta actual, alta en azucares, grasas y refinados. Es muy util para combatir daños causados por los rayos-x y la radiacion. Estimula el apetito en personas convalecientes, limpia y fortifica el intestino y proporciona niveles optimos de energia y vitalidad" La nutricion ortomolecular Cala H.  Cervera


Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de harina de trigo sarraceno
1 cucharada de harina de almendra (opcional)
1 cucharadita de aceite de coco (se puede añadir mas, al gusto)
2 o 3 cucharadas de agua mineral


Elaboración:
Echar en un bol los ingredientes en orden, primero el huevo la harina y el aceite de coco, se mezcla y cuando estén los ingredientes bien mezclados añadimos el agua y volvemos a mezclar, tiene que quedar el agua integrada por completo. vertemos el contenido en una sarten engrasada y caliente.....y ha disfrutar.

Comentarios